|
|
|
SESIÓN PARALELA IA (mañana 10:30-11:30h). Moderador: Melina Barrio Martínez |
Lorenzo Escot, Alicia Pérez Alonso, José Luis Brita Paja, Magadalena Ferran Aranaz, José A. Fernández Cornejo y Julio E. Sandubete |
UCM |
R-adaptación de la asignatura Métodos Econométricos en Economía y Finanzas |
|
|
|
Juan Antonio García Martín |
UCLM |
LECCIONES DE MARKETING CON LOS SIMPSON, ¿SE PUEDE APRENDER JUGANDO? |
|
|
|
Melina Barrio Martínez y Ana Arriba González de Burana |
UAH |
Desarrollo de herramientas para la mejora de las tareas de tutela y evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo |
|
|
|
SESIÓN PARALELA IB (mañana 10:30-11:30h). Moderador: Pilar Abad Romero |
Laura Vallejo Torres y Beatriz González López-Valcarcel |
ULPGC |
Inmersión de los estudiantes en la econometría del mundo real |
|
|
|
Miguel Ángel Alarcón Conde |
UCLM |
La transversalidad de competencias de Grado desde el Análisis de Redes Sociales. El caso de Economía Española e Internacional en el Grado de ADE de la UCLM |
|
|
|
Pilar Abad y M. Dolores Robles |
URJC |
Acción formativa para mejorar las competencias orales y escritas de estudiantes sinohablantes en los estudios de Máster: Evaluación colaborativa por pares |
|
|
|
SESIÓN PARALELA IIA (tarde 15:45-17:15h). Moderador: Mercedes Castro Nuño |
J.A. Molina, R. Román Collado, A. Sanchez Braza y M. Ordóñez |
U. Sevilla |
El uso de"learning games" en la enseñanza universitaria |
|
|
|
Susana Calderón Montero y B. Rodríguez Díaz |
U.Málaga |
Adaptación y aplicación de la clase invertida en la Universidad: el caso de Matemáticas dentro de la Economía |
|
|
|
José Domingo Porteiro Lameiro |
U.Cádiz |
LOS DEBATES EN HISTORIA ECONÓMICA: INNOVANDO PARA POTENCIAR LA ASIMILACIÓN DE CONOCIMIENTOS |
|
|
|
Miguel Ángel Alarcón Conde |
UCLM |
Una propuesta de integración de los Derechos del Niño en Economía Internacional |
|
|
|
Amparo Nagore García y Carlos Nagore García |
U. Valencia |
Aprendizaje/enseñanza de la econometría mediante la metodología del aula invertida. Estimación de los beneficios de los autónomos |
|
|
|
José I. Castillo Manzano, Mercedes Castro Nuño, Lourdes López Valpuesta, María Teresa Sanz Díaz y Rocio Yñiguez Ovando |
U. Sevilla |
ANÁLISIS ECONOMÉTRICO DE LA “EVALUACIÓN CONTINUA” COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE |
|
|
|
|
|
|
SESIÓN PARALELA IIB (tarde 15:45-17:15h). Moderador: Alfonso Expósito |
Miguel A. Esteban Yago y María López Martínez |
U. Murcia |
El uso de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de asignaturas de Economía Aplicada: el caso de Socrative |
|
|
|
José Ignacio Antón y Fernando Pinto |
U.Salamanca |
Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada |
|
|
|
José Ignacio Antón y Fernando Pinto |
U. Salamanca |
Algunas reflexiones sobre la utilización del libro The Economy en un curso introductorio de Economía |
|
|
|
Alfredo Martín Oliver |
UIB |
Asignaciones de TFG en base a las preferencias del alumnado: incentivos y efecto sobre desempeño |
|
|
|
Pilar Velasco |
UAM |
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL EEES: |
|
UNA PANORÁMICA DEL PERFIL DE LOS GRUPOS EXITOSOS EN UNA ASIGNATURA DE FINANZAS DE EMPRESA |
|
|
|
Alfonso Expósito, María P. Pablo-Romero, Javier Sánchez-Rivas y María P. Gómez-Calero |
U.Sevilla |
Videos online como recurso docente: Un proyecto para su desarrollo y uso en la enseñanza de macroeconomía |
|
|
|