Ponencias aceptadas

     
SESIÓN PARALELA IA (mañana 10:30-11:30h). Moderador: Melina Barrio Martínez
Lorenzo Escot, Alicia Pérez Alonso, José Luis Brita Paja, Magadalena Ferran Aranaz, José A. Fernández Cornejo y Julio E. Sandubete UCM R-adaptación de la asignatura Métodos Econométricos en Economía y Finanzas
     
Juan Antonio García Martín UCLM LECCIONES DE MARKETING CON LOS SIMPSON, ¿SE PUEDE APRENDER JUGANDO?
     
Melina Barrio Martínez y Ana Arriba González de Burana UAH Desarrollo de herramientas para la mejora de las tareas de tutela y evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo
     
SESIÓN PARALELA IB (mañana 10:30-11:30h). Moderador: Pilar Abad Romero
Laura Vallejo Torres y Beatriz González López-Valcarcel ULPGC Inmersión de los estudiantes en la econometría del mundo real
     
Miguel Ángel Alarcón Conde UCLM La transversalidad de competencias de Grado desde el Análisis de Redes Sociales. El caso de Economía Española e Internacional en el Grado de ADE de la UCLM
     
Pilar Abad y M. Dolores Robles URJC Acción formativa para mejorar las competencias orales y escritas de estudiantes sinohablantes en los estudios de Máster: Evaluación colaborativa por pares
     
SESIÓN PARALELA IIA (tarde 15:45-17:15h). Moderador: Mercedes Castro Nuño
J.A. Molina, R. Román Collado, A. Sanchez Braza y M. Ordóñez U. Sevilla El uso de"learning games" en la enseñanza universitaria
     
Susana Calderón Montero y B. Rodríguez Díaz U.Málaga Adaptación y aplicación de la clase invertida en la Universidad: el caso de Matemáticas dentro de la Economía 
     
José Domingo Porteiro Lameiro U.Cádiz LOS DEBATES EN HISTORIA ECONÓMICA: INNOVANDO PARA POTENCIAR LA ASIMILACIÓN DE CONOCIMIENTOS
     
Miguel Ángel Alarcón Conde UCLM Una propuesta de integración de los Derechos del Niño en Economía Internacional
     
Amparo Nagore García y Carlos Nagore García U. Valencia Aprendizaje/enseñanza de la econometría mediante la metodología del aula invertida. Estimación de los beneficios de los autónomos 
     
José I. Castillo Manzano, Mercedes Castro Nuño, Lourdes López Valpuesta, María Teresa Sanz Díaz y Rocio Yñiguez Ovando U. Sevilla ANÁLISIS ECONOMÉTRICO DE LA “EVALUACIÓN CONTINUA” COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
     
     
SESIÓN PARALELA IIB (tarde 15:45-17:15h). Moderador: Alfonso Expósito
Miguel A. Esteban Yago y María López Martínez U. Murcia El uso de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de asignaturas de Economía Aplicada: el caso de Socrative 
     
José Ignacio Antón y Fernando Pinto U.Salamanca Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada
     
José Ignacio Antón y Fernando Pinto U. Salamanca Algunas reflexiones sobre la utilización del libro The Economy en un curso introductorio de Economía
     
Alfredo Martín Oliver UIB Asignaciones de TFG en base a las preferencias del alumnado: incentivos y efecto sobre desempeño 
     
Pilar Velasco UAM APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL EEES:  
  UNA PANORÁMICA DEL PERFIL DE LOS GRUPOS EXITOSOS EN UNA ASIGNATURA DE FINANZAS DE EMPRESA
     
Alfonso Expósito, María P. Pablo-Romero, Javier Sánchez-Rivas y María P. Gómez-Calero U.Sevilla Videos online como recurso docente: Un proyecto para su desarrollo y uso en la enseñanza de macroeconomía
     
   

 



Facultad Economía y Empresa. Gran Via, 2-4, planta 2ª. 50005 Zaragoza. Tfno: 976 238 638.
Contacto:alde@alde.es