CALL FOR EXPERIENCES

CALL FOR EXPERIENCES

En su duodécima edición, las Jornadas pretenden dar continuidad a la nueva etapa en la que se otorga mayor relevancia a la participación activa del profesorado en las mismas, con el objetivo de que se consoliden como lugar de intercambio de experiencias docentes que permitan optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Economía Aplicada. A este efecto, se van a desarrollar sesiones paralelas de presentación de experiencias de innovación docente.

Se invita a todos los profesores a que envíen antes del día 22 de enero trabajos en los que expliquen los métodos innovadores que han aplicado a su labor docente en las diferentes materias que integran el área de Economía Aplicada, para su presentación en las sesiones paralelas que van a tener lugar durante las Jornadas. 

El envío constará de un único fichero en formato PDF, con una extensión máxima de 6 páginas, a la dirección de correo electrónico  alde@alde.es; en el archivo habrá de constar nombre, filiación y dirección de correo electrónico del autor o coautores y título del trabajo. Los trabajos estarán sujetos a un proceso de evaluación por parte del Comité Científico. La presentación pública de los trabajos no tendrá una duración superior a 15 minutos, disponiéndose a continuación de un tiempo para la discusión.


Aunque la lista no es exhaustiva, algunos de los temas sobre los que pueden versar las ponencias se exponen a continuación:

El uso de las nuevas tecnologías y plataformas virtuales en la enseñanza/aprendizaje de la Economía Aplicada.
  1. Creación de materiales autoformativos en la red.
  2. Diseño de pruebas de autoevaluación.
  3. Los foros como herramienta de comunicación y retroalimentación. Incentivos a la participación en métodos colaborativos.
  4. El papel de Internet en el aprendizaje del alumno. Aspectos positivos y negativos.
  5. Utilización de las TIC en el aula.Diseño de sistemas de incentivos para fomentar la participación activa del alumno en su propia formación.
Evaluación continua sin una continua evaluación. Modelos aplicados a la evaluación por competencias.
Racionalización del trabajo del profesor: economías de escala, alcance y experiencia entre grupos docentes.
Experiencias de enseñanza/aprendizaje a través de los trabajos en grupo: selección de temas, formación de equipos, tutorización, control de free riders, competencias y destrezas a evaluar, peso en la nota final.
Métodos innovadores en la enseñanza de contenidos concretos: experimentos y tareas, estudio de casos, foros de debate, proyectos de investigación, etc.
¿Es lo mismo I que FKB? Experiencias de coordinación e integración con otras áreas de conocimiento.
Experiencias en la creación y participación en redes de docencia nacionales o/e internacionales.
Experiencias docentes para incrementar la relevancia y significación de los contenidos impartidos y su vinculación con el entorno social y el mundo laboral.
Experiencias de formación del profesorado para su adaptación al nuevo EEES.



Fechas de interés

22 de enero de 2016: Fecha límite para envío de trabajos
12 de febrero de 2016: Notificación de aceptación de trabajos.
19 de febrero de 2016: Fecha límite de inscripción.

   

 



Facultad Economía y Empresa. Gran Via, 2-4, planta 2ª. 50005 Zaragoza. Tfno: 976 238 638.
Contacto:alde@alde.es